jueves, 14 de enero de 2021

UTO inicia sistema digital para consulta de matrículas

Con el objetivo de evitar las aglomeraciones por la consulta y pago de matrículas, la Universidad Técnica de Oruro (UTO), ha liberado una nueva modalidad para la consulta del monto de inscripción, además mantener la cuenta bancaria para la trasferencia.

Ayer comenzó la matriculación para las diferentes unidades facultativas de la casa de estudios superiores. Con esta modalidad las autoridades universitarias buscan evitar posibles focos de infección del Covid-19.

“Lo que queremos es evitar el contagio de los estudiantes y por ello, la UTO, Con esto de la pandemia es sumamente peligroso crear aglomeraciones”, aseguró el rector de la UTO, David Ismael Rojas.

PASOS

Como primer paso, se ha habilitado la página www.matricula.uto.edu.bo, para la consulta del precio a pagar por concepto de matriculación. Luego se debe hacer el depósito del monto a la cuenta: 10000029302168 del Banco Unión perteneciente a la UTO – Registro Estudiantil o en cajas de cada facultad.

También se insiste en que los universitarios puedan gestionar la transferencia, en la entidad estatal para evitar asistir presencialmente a la financiera.

REGISTRO DE MATRÍCULA

Una vez que se tenga la cancelación se debe volver a ingresar a la página web descrita anteriormente y registrar el depósito en la casilla que exige la plataforma.

La verificación pude demorar hasta 24 horas, una vez que se tenga el dato se debe proceder a la impresión.

Al momento de ingresar, la página mostrará una ventada emergente, donde debe actualizar los datos personales en forma obligatoria.

FECHAS

La matriculación comenzó ayer y es continua hasta el primer día de febrero donde comenzará a correr una multa del 50 por ciento y desde el 8, se considerará la multa al 100 por ciento.

La fecha límite para cancelación de matrículas por cualquier modalidad está vigente hasta el 12 de febrero para el sistema anual o semestral.