domingo, 31 de enero de 2021

Sólo aspirantes para Arquitectura dieron examen presencial en la UTO

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo es la única de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), donde los postulantes, rindieron la prueba de ingreso directo de manera presencial.

Ayer, antes del examen, se tenía en lista a 103 aspirantes para más de 200 plazas habilitadas en esta casa facultativa. Los asistentes rindieron una prueba teórica y otra práctica por el lapso de una hora.

“Desconozco si asistieron todos de la lista, pero las plazas vacantes son de 250 y hay un incremento llegando incluso a 300. Creemos que no habrá mayores inconvenientes y esta prueba es más que todo para ver quiénes tienen la aptitud y quienes lo tengan, no habrá problemas porque estamos dentro de las plazas”, aseguró Aníbal Vargas, decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UTO.

PRESENCIAL

Las autoridades de la facultad, decidieron que los postulantes para el examen de ingreso directo 2021, rindan la prueba de forma presencial. La distancia física y otros protocolos de bioseguridad fueron controlados en la jornada de evaluación.

“En realidad al principio nosotros queríamos hacer la prueba de manera presencial, luego se decidió de forma virtual, pero al ver el movimiento de las otras facultades, se definió que los estudiantes vengan a dar el examen de ingreso directo”, aseguró.

De acuerdo a la convocatoria oficial, se citó a los postulantes a las 08:00 horas, momento en el que comenzaron el ingreso con los protocolos de bioseguridad. Una vez instalados en las aulas, cada pupitre tenía un metro de distancia, uno del otro.

La prueba teórica duró una hora, posteriormente, los asistentes se trasladaron a los laboratorios donde rindieron el examen práctico, con un tiempo establecido de una hora.