miércoles, 27 de enero de 2021

GONZALO MARATUA PEDRAZA ES POSESIONADO COMO NUEVO RECTOR DE LA UNIBOL GUARANÍ “APIAGUAIKI TÜPA”

 El Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui posesionó este martes a Gonzalo Maratua Pedraza como nuevo rector de la Universidad Indígena Boliviana Comunitaria Intercultural Productiva – UNIBOL Guaraní y Pueblos de Tierras Bajas “Apiaguaiki Tüpa”. 

 La autoridad de Estado encargó a Maratua la tarea de aportar a la reconstrucción del país, desde esa casa superior de estudios, a través del desarrollo de ciencia y tecnología. 

 “La reconstrucción del país pasa también por desarrollar ciencia, tecnología e investigación desde las universidades. Sabemos que es un gran reto pero estamos seguros que usted tiene todas las condiciones para encarar esa tarea”, afirmó el titular de esta Cartera de Estado.   

Quelca pidió al rector Maratua implementar medidas y acciones que aporten al desarrollo de la UNIBOL Guaraní, mediante las cuales se pueda responder a las expectativas de estudiantes, docentes y organizaciones sociales. 

Por su parte, Maratua comprometió su trabajo para generar conocimientos que aporten a la sociedad y beneficien a la comunidad. 

 El rector observó que debido al golpe de Estado, hubo un retroceso que derivó en el resurgimiento de prácticas discriminatorias, y por ello señaló que desde la UNIBOL Guaraní, “planteamos  que se pueda profundizar la enseñanza del idioma y de nuestra cultura”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario