lunes, 25 de enero de 2021

UPEA celebra Alasitas regalando Chuspas de la Fortuna

En horas de la mañana en el Hall del Edificio Emblemático de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) se efectuó la celebración de  la Alasita, fiesta de la abundancia y la miniatura, evento que permitió compartir la tradición cultural con las Maximas Autoridades universitarias.

“Nos reunimos con el objetivo de conmemorar la festividad de las Alasitas, nuestras tradiciones y costumbres que son parte de nuestra cultura. En tiempos muy complicados a causa del Coronavirus seguimos haciendo gestión institucional”, enfatizó el Rector de la UPEA, Msc. Freddy Medrano.

Por otro lado, el Vicerrector, Dr. Carlos Condori manifestó que “donde los patrones culturales tienden a homogeneizarse, resulta aún más importante mantener viva las tradiciones como lo viene a protagonizar la feria de las Alasitas”.

El Rector Medrano, hizo entrega de las tradicionales “Chuspas de la Fortuna”, elaborado de aguayos pequeños con objetos en miniatura, entre ellos billetes, ekekitos, convenios institucionales, memorandos de designaciones para el personal administrativo, boletín informativo institucional, entre muchos otros que son parte de la gestión de la Universidad alteña.

Los jefes de las diversas dependencias universitarias, decanos, directores de carreras, personal administrativo, y asistentes en general se llevaron entre sus manos billetes de Alasitas.