miércoles, 27 de enero de 2021

Universidad San Francisco Xavier habilita 9.997 plazas para ingreso de este año

La Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca habilitó 9.997 plazas para la gestión académica 2021 en su principales modalidades de ingreso: examen de admisión, preuniversitarios e ingreso libre.

Para el examen de admisión se habilitaron 2.371 plazas, para los preuniversitarios 5.083 y para el ingreso libre 2.543.

El vicerrector de San Francisco Xavier, Peter Campos, informó que adicionalmente hay 2.025 cupos para mejores bachilleres (902), donadores de plasma (415), mérito deportivo (220) y para la modalidad de admisión de personas con discapacidad y profesionales (488).

En el caso de los donadores de plasma hiperinmune covid-19, se estableció a través de Consejo Universitario que sean cinco plazas por carrera, lo que incluye a aquellas con gran demanda, como Medicina y Derecho.

“Entre los requisitos por ejemplo para los donadores de plasma están no solo el certificado de donantes sino también el promedio de calificaciones del bachillerato, de modo que si hay más postulantes que plazas se hará valer el promedio más alto para otorgar la plaza”, informó.

PLAZO DE TRÁMITES

La recepción de trámites para las modalidades de mejores bachilleres, mérito deportivo y  donadores vence el viernes 29 de enero y la publicación de resultados admitidos se hará el 2 de febrero.

Y para la admisión especial de personas con discapacidad y profesionales, el plazo de entrega de trámites es hasta el 12 de febrero y la publicación de resultados será el lunes 22.

PREUNIVERSITARIOS

Los dos exámenes de los cursos preuniversitarios se rendirán la próxima semana, entre el 4 y 10 de febrero, de forma presencial.

“Para estas pruebas vamos a utilizar 38 gabinetes de informática de todas las facultades y en cada una de ellas solo van a participar diez bachilleres dando examen, de ese modo vamos a mantener el distanciamiento físico, además de cumplir todas las medidas de bioseguridad”, sostuvo el Vicerrector de San Francisco Xavier.

Hasta el lunes se publicarán todas las listas y los turnos para el examen preuniversitario.

Estas son las carreras y las plazas habilitadas para la nueva gestión académica: