lunes, 18 de enero de 2021

Universidad San Francisco Xavier confirma clases virtuales para este año

Las actividades académicas de este año se desarrollarán a través de la modalidad virtual. Así lo ratificó la Universidad San Francisco Xavier en un instructivo emitido ayer, que además prevé reducir el horario de trabajo presencial en dos horas y habilitar el teletrabajo para las personas vulnerables que se desempeñan como administrativas.

“Se ratifica el desarrollo de las actividades académicas a través de la modalidad virtual en toda la Universidad”, se lee en el primer punto del instructivo, que detalla una serie de medidas en busca de precautelar la salud de la comunidad académica.

A partir de hoy, jueves, está vigente el horario continuo de 8:00 a 14:00, con ingreso y salida de forma escalonada de los trabajadores. Estos brindarán dos horas de apoyo virtual desde sus domicilios. Hasta ayer trabajaron hasta las 16:00.

En el instructivo se recomienda a los administrativos evitar las salidas y movilizaciones innecesarias de la fuente laboral, preservando la circulación estricta domicilio-fuente laboral. También abre la posibilidad para que las personas vulnerables opten por el teletrabajo para evitar la exposición.

Se controlará el ingreso y la salida de los usuarios en las instalaciones universitarias y, dentro, se instruyó una atención rápida y oportuna, que evite aglomeración. Asimismo, se anuncia la fumigación de todas las unidades académicas, según cronograma. Y se exhorta al uso obligatorio de barbijo, alcohol en gel y distanciamiento social en todas las oficinas.

Acción interinstitucional

Este jueves, las autoridades de San Francisco Xavier confirmaron estas medidas de prevención y convocaron a una acción interinstitucional conjunta para afrontar el rebrote del covid-19.

“Retornemos al nivel de coordinación que tuvimos en la primera ola, que nos ha dado excelentes resultados, entre el Sedes, secretaria municipal de Salud, la Universidad, todo un sistema laboratorial, un sistema hospitalario”, indicó el rector Sergio Padilla a Correo del Sur Radio FM 90.1.