jueves, 14 de enero de 2021

UTO define examen de ingreso presencial solo en cuatro facultades y una carrera

La Comisión Académica de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), definió momentáneamente, asumir el examen de ingreso de manera presencial en cuatro, de sus siete unidades facultativas. En los otros recintos, la evaluación será virtual.

Ayer, se hizo conocer la decisión de la comisión respectiva, para asumir las dos modalidades de admisión. Sin embargo, la disposición está sujeta a un informe nacional del Ministerio de Salud y la determinación municipal y departamental.

“A no ser que hasta el 20 de enero, existan determinaciones con referencia a la pandemia, sólo en ese caso, la UTO también asumiría esas medidas. Mientras tanto, en un consenso mayoritario, la comisión ha decidido que, en las facultades con mayor demanda, tengan la admisión presencial”, aseguró el vicerrector de la UTO, Gonzalo Martínez

ADMISIÓN

Según Martínez, el examen de ingreso de forma presencial se realizará en las facultades de Economía, Ciencias de la Salud, Arquitectura y Urbanismo, además de Derecho.

“Las facultades que tomarán de manera virtual su examen serán la Facultad Nacional de Ingeniería, de Ciencias Agrarias y Naturales, la Técnica. En esta modalidad se tomarán medidas para evitar el chanchullo. Las otras cuatro facultades entrarán con la prueba presencial junto con la carrera de Derecho, en ese caso los consejos facultativos en coordinación con la unidad correspondiente, asumirán todas las medidas de bioseguridad”, detalló Martínez.

CUPOS Y FECHA

La autoridad universitaria aseguró que bajo la modalidad de examen de ingreso existe más de 4 mil cupos, las admisiones directas son alrededor de 1.000 a 1.500, lo que sumaría un total de más de 5 mil nuevos estudiantes en la gestión 2021.

El examen de ingreso para la UTO, se ha ratificado para el 23 de enero en ambas modalidades y en las siete unidades facultativas. Mientras que, en las subsedes, la prueba está agendada para el 29.