domingo, 31 de enero de 2021

Seis facultades aplicaron examen de ingreso directo a la UTO

Los postulantes para estudiar en la Universidad Técnica de Oruro (UTO), rindieron la prueba de ingreso directo de la gestión 2021. De las siete unidades facultativas, en cinco, el examen fue virtual, en una presencial y en otra se suspendió para el siguiente sábado.

Ayer, se realizó la prueba virtual para la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (Fdcps), Facultad Ciencias Económicas Financieras y Administrativas (Fcefa), la Facultad Técnica (FT) y Facultad de Ciencias Agrarias y Naturales. Mientras que en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), la modalidad fue presencial.

“El examen de admisión se ha realizado en todas las facultades menos en la de Ciencias de la Salud, que se ha reprogramado para el 6 de febrero. A los padres de familia pedirles que estén tranquilos”, aseguró el rector de la UTO, David Ismael Rojas.

SIMULACROS

Para la prueba virtual realizada ayer en la UTO, las facultades realizaron simulacros en días previos, con el fin de corregir errores.

RECLAMOS

Un grupo de aspirantes de la carrera de Derecho, reclamó complicaciones al momento de ingresar a la prueba virtual y fue hasta la puerta de la carrera para reclamar. “Fuerza, fuerza compañero, la lucha es dura, pero venceremos. Queremos examen, queremos examen”, se oían algunos estribillos en la puerta de la carrera.

RESULTADOS

Los números de cédula de los mejores promedios, de examen de ingreso directo para la gestión 2021, fueron expuestos en la página oficial de la UTO cerca al mediodía. En algunos casos, demoró más tiempo.