miércoles, 20 de enero de 2021

Video UPEA Agrícolas se beneficia con la construcción de su propio edificio

Con la participación de las Máximas Autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), docentes, estudiantes y administrativos del Área de Agrícolas se dio inicio a la construcción de un edificio moderno en su primera fase, se destinó una inversión de tres millones de bolivianos que será ejecutado por la Empresa Constructora “Emvox” en 200 días calendario.

La nueva infraestructura será destinada para el funcionamiento de las direcciones de carreras, Decanato, Pregrado, Posgrado, laboratorios, aulas universitarias, áreas administrativas y salas de prácticas de las carreras que conforman el Área de Agrícolas. Los fondos para ejecutar la construcción provienen de los recursos del Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH).

Según el Rector, Msc. Freddy Medrano la UPEA con la primera fase de la construcción se pretende constituir la clínica veterinaria. “Queremos garantizar el funcionamiento académico y administrativo de Agrícolas en Villa Esperanza, con el objetivo de priorizar el desarrollo y avance científico de docentes y estudiantes”, enfatizó.

Por otro lado el Vicerrector, Msc. Carlos Condori, manifestó que ante la llegada de la segunda ola del Covid-19 la UPEA continúa trabajando. “La población alteña se beneficiará con los nuevos espacios pues con los laboratorios clínicos se atenderá a los animalitos, se efectuarán exámenes clínicos y sus respectivas evaluaciones médicas”.

Al finalizar el acto, el Rector Medrano, hizo conocer sus sentidos pésames por la muerte del líder indígena Felipe Quispe “Mallku”, docente de la Carrera de Historia de la UPEA.

La ceremonia concluyó con el brindis y la tradicional ch’alla con vasijas de barro como símbolo de prosperidad.