miércoles, 13 de enero de 2021

UTO presenta su farmacia a la sociedad orureña

De forma oficial ayer se hizo la presentación de la Farmacia de la Universidad Técnica de Oruro (UTO, misma que estará al servicio de toda la sociedad orureña, una vez que se consiga la resolución por parte del Servicio Departamental de Salud (Sedes), que autorice su funcionamiento.

El rector de la UTO, David Ismael Rojas, informó que en los siguientes días, la farmacia ubicada en la ex Biblioteca de la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social, recibirá la resolución para su apertura oficial, con la intención de que para el 10 de febrero, se incluya en las actividades de la efeméride departamental, la inauguración de la farmacia y la entrega del edificio de la Facultad de Derecho.

MEDIACAMENTOS

Según Ismael, una vez obtenida la resolución, la farmacia ofrecerá a la población una amplia variedad de medicamentos, destacando el Remdesivir, un fármaco antiviral, que es “muy procurado para el tratamiento del Covid-19”.

Además, la farmacia pondrá a la venta el dióxido de cloro producido por Spectrolab de la UTO, a mitad de precio bajo prescripción médica.

El costo de los diferentes medicamentos estará regulado por el Sedes, el Ministerio de Salud y Deportes y la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed).

Inicialmente, el horario de atención de la farmacia será de 08:00 a 20:00 horas de forma continua, sin embargo, si la población lo pide, el funcionamiento puede extenderse también hasta las 24 horas.