jueves, 16 de julio de 2020

Video Conmemoran 211 años del grito libertario de La Paz desde la UPEA

El Alto, 16 jul.- Rindiendo un homenaje al Departamento de La Paz, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), interpretó sus melodías en el Frontis del Edificio Emblemático, con un repertorio de música nacional de obras de destacados compositores. La presentación de esta actividad artística se la hizo con la presencia del Rector Freddy Medrano, Vicerrector Carlos Condori y Representantes de la FUD y la FUL.

La Orquesta Sinfónica de la UPEA compuesta por más de 17 integrantes tiene el objetivo de brindar a la Comunidad Universitaria una opción de calidad de vida que les permita conocer y ampliar sus horizontes a través del arte y cultura formando personas con una mayor sensibilidad humana.

“Agradecer a Dios pues hoy tenemos un Departamento pujante como La Paz, debemos sentirnos orgullosos por el esfuerzo que hicieron nuestros mártires. Hora de darle un empuje mayor al arte y cultura con la orquesta sinfónica que tiene la UPEA”, enfatizó el Rector, Freddy Medrano, al momento de participar del acto en el Frontis del Edificio Emblemático.

Según el Vicerrector Condori, estudiantes de diversas carreras conforman la Orquesta Sinfónica liderado por el Maestro Alfonso Bustamante (nacionalidad argentina) y al pasar los años optó la nacionalidad boliviana, de hoy en adelante acompañarán todas actividades culturales de la UPEA.

Los integrantes de la Orquesta fueron seleccionados de acuerdo a sus habilidades en la ejecución de los instrumentos del violín, la viola, el violonchelo, contrabajo, la flauta, clarinete, fagot, los cornos, las trompetas, los trombones y la percusión.

Al finalizar el acto, el Rector Medrano agradeció a los integrantes de la Orquesta Sinfónica de la UPEA por enaltecer el civismo en épocas duras que vive la humanidad. Evento que fue transmitido en vivo por la página de Facebook “Upea Al Día” durante cuarenta minutos.

//RR.PP./Unidad de Comunicación Digital/UPEA//