lunes, 13 de julio de 2020

Murillo indica que ante colapso no se descarta intervenir cementerios y hospitales privados



El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó hoy que si se registra un colapso en los centros de salud destinados a la atención de pacientes Covid-19 y del Cementerio General de Cochabamba, no se descarta intervenir hospitales y cementerios privados.

"Esta mañana, con la Presidenta llegamos a la conclusión de que hoy vamos a comenzar dos procesos: uno de expropiación y otra de intervención en el Hospital Udabol de Santa Cruz y el Hospital Univalle de Cochabamba. (…) No es correcto que los que están asegurados estén yendo a ser atendidos en los hospitales públicos y la gente más humilde, más pobre, que no tiene condiciones de pagar un seguro, se esté quedando afuera", expresó Murillo en conferencia de prensa.

Aclaro: “Comenzaremos las negociaciones. No se trata de quitarle nada a nadie. Si se expropia será a un precio justo”.

Sobre el Cementerio General de Cochabamba, indicó que el mismo podría colapsar en los siguientes días por lo que no se descarta llegar a acuerdos con cementerios privados.

“En una semana podemos colapsar el cementerio general Cochabamba. En caso de que lleguemos a colapsar, vamos a intervenir cementerios privados”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario