jueves, 23 de julio de 2020

UPEA premia a ganadores del “Primer concurso de elaboración de vídeos educativos e informativos” sobre el COVID-19

El Alto, 22 jul.- Con el lema: “Concientizar sobre le COVID-19 es un deber”, desde Rectorado se lanzó el “Primer concurso de elaboración de Vídeos Educativos e informativos”, en el que participaron más de 500 universitarios de los cuales tres (3) trabajos lograron los primeros lugares. La universitaria July Quispe Valecia ocupó el primer lugar, seguida de Marca Kantuta Apaza y Joel Adán Gutiérrez que obtuvieron el segundo puesto, mientras que Pamela Cuevas alcanzó el tercer sitio. La premiación se realizó en el Paraninfo Universitario de la UPEA con la presencia de solo los ganadores y organizadores por motivos de bioseguridad.

Según indica la representante de la Comisión de Organización de este concurso Lic. Marianela Choquehuanca, la convocatoria se lanzó para los universitarios de la UPEA por iniciativa de Rectorado. En la primera etapa se inscribieron más de 500 estudiantes aseguró la comisionada. “Hemos organizado una página web con el apoyo de nuestras autoridades y subimos estos 500 vídeos. Ha sido interesante como los participantes tuvieron que promocionar sus vídeos, competir y ganar los like (traducción en español, me gusta). De esta primera etapa salieron 15 pre ganadores, luego se ingresó a una segunda etapa y se convocó a un jurado seleccionó con ciertos criterios como el de la creatividad, originalidad, mensaje, contenido del mensaje y la edición, para finalmente seleccionar a los ganadores”, explicó la docente al momento de entregar los premios.

Los ganadores de este concurso fueron beneficiados con Bs. 700 para el primer lugar, Bs. 500 segundo lugar, Bs. 300 tercer lugar; monto erogado por el Rector Freddy Medrano, como apoyo a la iniciativa de educar informando sobre el COVID-19, virus que azota con más fuerza a la población más empobrecida