viernes, 17 de julio de 2020

Universitarios crean una asistente virtual especializada en Covid-19

Cinco universitarios crearon un asistente virtual inteligente para las aplicaciones de Facebook y WhatsApp que responde a los usuarios preguntas frecuentes sobre casos de Covid-19 en Bolivia y permite contactar en línea a un experto; en cambio, si lo utiliza un médico le permite brindar ayuda.

Su nombre es Alicia (Asistente en Línea de Información sobre el Covid-19 usando Inteligencia Artificial) y es el resultado del trabajo realizado por estudiantes de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA).

Alicia funciona como asistente virtual oficial de información para todas las campañas y organizaciones que buscan aportar a la lucha contra el coronavirus. Según detallaron sus creadores, a través de un comunicado, se establecieron conexiones para poder brindar próximamente información sobre donaciones de alimentos, medicamentos e incluso de plasma.

Sus creadores describen a Alicia como “cálida, cercana, de respuesta rápida, con un lenguaje empático y amable”.

El proyecto fue presentado en mayo de este año en el concurso Hackathon Virtual organizado por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco) para impulsar soluciones que ayuden a contrarrestar los efectos del coronavirus en la sociedad y ganó el primer lugar del evento tecnológico.

Los creadores son Jessica Andrea Aquino Torrez, Mariana Arnez Andia, Sarah Chalup Roca y Marco Antonio López Guevara, estudiantes de Ingeniería de Sistemas, y Huáscar Suárez Chávez que estudia Ingeniería Informática Administrativa.

Sobre la innovación

Es posible comunicarse con Alicia al WhatsApp +1 (831) 7775142 o al enlace https://wa.link/bd8pke, también en Facebook a través de https://www.facebook.com/AsistenteAlicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario