martes, 28 de julio de 2020

Inician pruebas de Covid 19 al personal administrativo de la UPEA

¿Cómo puedo prevenir y prepararme para el COVID-19?, ¿cómo puedo saber si estoy contagiado?, ¿actualmente hay vacuna para prevenir la enfermedad del Coronavirus?, son preguntas frecuentes que se hace el personal administrativo de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en tal sentido, el Laboratorio “Lab Clinic” liderado por el medico Carlos Cantuta hizo las primeras pruebas de carácter experimental, trabajadores de Infraestructura fueron los primeros en hacerse el diagnostico sanitario.

El galeno explicó que una persona puede dar dos veces positivo, el medico recomienda un buen aseo personal, lavarse las manos, lavarse la cara e ingresar a la ducha y consumir frutas en exceso.

“La prueba requiere que el paciente debe estar en ayunas, mínimamente desde las ocho de la noche del día anterior, tampoco la persona tiene que consumir antibióticos y medicamentos, al día siguiente se le hace una prueba de su sangre y en 24 horas se conoce los resultados. El sistema inmune se vislumbra de siete a catorce días produciendo anticuerpos por el virus que se puede haber contraído (Covid)”, develó Cantuta.

Por otro lado, continuando con la desinfección de ambientes “hoy hubo un proceso de fumigación con productos químicos y naturales, se hizo la fumigación desde la planta baja hasta el cuarto piso, utilizaron maquinaria con vapor dejando una fragancia de eucalipto en el Edificio Emblemático”, declaró Marcelo Parrado, Jefe de la Unidad de Relaciones Públicas e Imagen Institucional.