sábado, 25 de julio de 2020

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Uagrm es pionera en la conectividad gratuita para sus docentes y estudiantes

La emergencia sanitaria por el Covid-19 fue un desafío a la gestión institucional de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (F.C.E.E) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) y una motivación responsable para investigar los posibles escenarios que permitan continuar con el avance académico.

Evidenciando el estudio de que la única forma de seguir con las clases era con el apoyo de medios virtuales, sin embargo, su uso y acceso estaría limitado por factores económicos y sociales, lo que era una desventaja para el estudiante, los esfuerzos de la Decana Ing. Juana Borja se volcaron a buscar soportes de conectividad accesibles para superar las distancias con el aula.

Pionera en las diligencias, la autoridad logró una alianza con la Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A. (ENTEL) para brindar navegación gratuita en las plataformas educativas y aplicaciones de videoconferencias para clases en línea, además de la subvención en páginas oficiales como “Campus Virtual Uagrm” y plataformas de apoyo a la educación: Classroom, Moddle, Zoom y Webex Meeting, puestas al servicio de los 306 docentes y 12.0000 estudiantes de la facultad, desde finales de junio del presente año.

El sistema de acceso y consumo variable post- pago a través de la VPN de la facultad y ENTEL, aseguran el suministro eficiente, pertinente y transparente del servicio. “En la actualidad otras facultades están imitando la gestión para servir a los estudiantes en sus respectivas facultades, a quienes se ha colaborado con información y metodología”, señaló Borja.

La máxima autoridad facultativa destacó el compromiso y confianza de la telefónica, plasmada en una alianza que fortalece la educación en circunstancias difíciles e inéditas por las que atraviesan los hogares cruceños, democratizando el acceso a la comunicación virtual para la educación, concreción del avance y vencimiento de las asignaturas correspondientes a la formación.