viernes, 16 de diciembre de 2016

Video UMSS: enfrentamiento causa destrozos en el comedor y se reportan heridos

Dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL) y estudiantes encargados del comedor de la Universidad Mayor de San Simón, protagonizaron en horas de la mañana una pelea por la administración de esta unidad que dejó destrozos en la infraestructura. Se reportan heridos y detenidos.

Encargados del comedor indicaron que los enfrentamientos iniciaron a las 6:00 cuando un grupo ingresó al lugar para tomar posesión de estas instalaciones.

“Hay destrozos de bienes. Nosotros no vamos a permitir más el ingreso de la FUL, porque el comedor se respeta y es gremio aparte que no pertenece a la FUL”, dijo Adalid Alvarado, ejecutivo del comedor universitario.

Alvarado señaló que hubo la utilización de explosivos y producto de aquello se registraron heridos que fueron trasladados al Seguro Universitario.

Así quedó el comedor universitario de la UMSS luego del enfrentamiento entre estudiantes. https://t.co/KXVmZzK9bO

— Los Tiempos (@LosTiemposBol) December 16, 2016

Finalmente, los comensales anunciaron que hoy se llevará adelante una asamblea para tomar las decisiones futuras y decidir qué ocurrirá con la actual administración del comedor universitario.