miércoles, 28 de diciembre de 2016

UAJMS Mediante Facebook denuncian a docente

Hace unos días ha empezado a circular en las redes sociales una denuncia sobre la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS),

referente a una docente que presuntamente condiciona a sus alumnos a que le compren perfumes, cosméticos y fotocopias para que estos puedan vencer su materia, en caso de quedar reprobados.
El secretario de Relaciones Institucionales de la Federación Universitaria Local (FUL), Denabio Méndez, explicó que la dirigencia universitaria recibió denuncias verbales, audios e imágenes mediante las cuales han podido corroborar la verdad de las denuncias contra la docente, sin embargo, indicó que los estudiantes temen represalias por lo que no denuncian ante las autoridades de la Universidad lo que sucede.
“Nos extraña que en la Facultad de Derecho, la docente Guadalupe Arandia, pese a percibir un importante sueldo por su antigüedad, vende perfumes, cosméticos y ropa a medio uso a los estudiantes que reprueban. Los estudiantes hacen notar que el decano tenía conocimiento de lo que sucede desde años anteriores. Empezó primero a vender fotocopias de libros, si tiene 70 o 90 alumnos ella les entrega las fotocopias que en realidad no pasan de 22 bolivianos, pero las vende a 80, y son obligatorias para el avance de materia”, expuso Méndez.
La docente en cuestión imparte la materia Derecho Laboral y Méndez anunció que los casos están debidamente probados, por lo que ni bien empiece el 2017 elaborarán las notas para que pueda sesionar un Consejo Facultativo y se proceda a analizar la situación, ya que aseguró que se vienen dando hace mucho tiempo. Espera que haya una sanción que siente precedentes para los docentes.