miércoles, 7 de diciembre de 2016

UATF prevé ampliar los preuniversitarios 2017 y recibir más alumnos

Sofía Poveda, directora de Servicios Académicos de Universidad Autónoma Tomás Frías, informó que planifican ampliar cursos preuniversitarios para recibir más estudiantes en 2017 porque esta gestión, algunas carreras tuvieron alta demanda por parte de los estudiantes.

“Es nuestra política institucional recibir al mayor número de estudiantes, por esa razón y con los problemas que se han dado en algunas carreras de gran demanda para la preinscripción del curso preuniversitario, se ha aprobado el sistema de admisión universitaria aplicable para la gestión siguiente, donde vamos a tener cursos preuniversitarios abiertos sin número de limitante para las carreras de gran demanda”, explicó.

Esta acción no se pudo aplicar esta gestión debido a la planificación previa para este proceso de recepción de nuevos estudiantes.

“Por este año, lastimosamente todavía estábamos con la planificación académica que establecían cupos para los sistemas de admisión universitaria, pero en función a los requerimientos de la población se han hecho estas enmiendas a nuestro sistema de admisión de marera que en las gestiones venideras vamos a tener solución a este álgido problema que se ha presentado”, complementó.

ALTA DEMANDA

Esto se presentó, por ejemplo en los casos de Medicina o Administración de Empresas, entre otras. “Estamos hablando de Arquitectura, Ingeniería Civil, Auditoria y todas esas carreras tienen un gran número de postulantes”, dijo.

Esta planificación para las gestiones futuras será concertada con los representantes de las unidades facultativas.

“Vamos a hacer esta planificación de manera concertada con los respectivos directores y para fines de 2017 donde vamos a volver a aprestarnos para recibir a un buen contingente de bachilleres”, dijo.

INTERÉS

Este año, la UATF tuvo una gran demanda por parte de bachilleres que escogieron una determinada carrera, añadió.

“Esta gestión hemos tenido una demanda que ha superado nuestras expectativas tanto en el curso preuniversitario, así como en la prueba de suficiencia académica”, dijo Poveda.

Por ello, anticipó que son pocas las carreras que tendrán una nueva prueba de suficiencia académica, porque muchas ya colmaron sus plazas disponibles. Esta disposición de plazas se debe a que las carreras evalúan su infraestructura, la disponibilidad de docentes y otras que son necesarias para los nuevos cursos.