martes, 6 de diciembre de 2016

7ma Conferencia de desarrollo económico se realizará el 8 y 9 de diciembre en la UPB

El evento está organizado la Sociedad de Economistas de Bolivia (SEBOL), la Fundación INESAD, la Academia Boliviana de Ciencias Económicas y la Universidad Privada Boliviana
------------------

Profesionales del sector público y privado, profesores y estudiantes del ámbito económico del país tendrán la oportunidad de actualizarse y capacitarse en temas modernos y novedosos, con expositores nacionales e internacionales de alto nivel, en la 7ma Conferencia Boliviana en Desarrollo Económico que se realizará el 8 y 9 de este mes en el campus de la Universidad Privada de Bolivia (UPB) en La Paz.

Cerca de 60 tópicos económicos serán abordados en presentaciones, sesiones paralelas, paneles de discusión, que estarán a cargo de especialistas y expertos economistas, muchos de ellos referentes a nivel mundial, explicó el director ejecutivo de la Fundación INESAD, Carlos Gustavo Machicado.

El evento tiene el objetivo de reunir a economistas locales y extranjeros para el intercambio de ideas y la discusión de resultados recientes dentro de la investigación teórica y aplicada de la economía del desarrollo, acotó el presidente del Comité Organizador de la Conferencia y cabeza de la Sociedad de Economistas de Bolivia (SEBOL), Boris Branisa.

Se espera la presencia de aproximadamente 300 participantes, entre tomadores de decisiones, economistas y profesionales de otras ramas con incidencia en políticas públicas, añadió

Entre las investigaciones a ser expuestas están la economía de la salud, la desigualdad en la distribución del ingreso, economía política, infraestructura, economía internacional, mercados informales, economía laboral, ambiental, monetaria, fiscal, urbana y muchos otros temas más.

Esta iniciativa, que se lleva a cabo anualmente desde el 2009, está organizada por la Sociedad de Economistas de Bolivia (SEBOL), la Fundación INESAD, la Academia Boliviana de Ciencias Económicas y la Universidad Privada Boliviana, recordó Branisa.

Invitados
Machicado destacó la presencia de dos eminencias internacionales del campo económico internacional, como David Bishai, profesor de la Escuela Bloomberg de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins; y Francisco H.G. Ferreira, asesor senior del Grupo de Investigaciones sobre el desarrollo del Banco Mundial, quienes expondrán los temas “Economía de la Salud como Desarrollo Sostenible” y “Monitoreo de la Pobreza Global: Pasado, Presente y Futuro”, respectivamente.

También subrayó la exposición del ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia, Luis Arce Catacora, con “El Modelo Boliviano”, y la del economista Tómas Serebrisky del BID, con el tema “Ahorrar para Desarrollarse: Cómo América Latina y el Caribe puede ahorrar más y mejor”.

“Con este evento queremos aportar al conocimiento científico con conferencias académicas de calidad, que dejan atrás las especulaciones y se basan en datos y cuentan con trabajos de investigación que respaldan las deliberaciones”, sostuvo el Director del INESAD.

------------------

David Bishai (Universidad Johns Hopkins). Obtuvo un doctorado en medicina de la Universidad de California en San Diego y un doctorado en economía de la Wharton Business School. Trabaja en el Departamento de Población, Familia y Salud Reproductiva en la Universidad Johns Hopkins y es editor asociado de la prestigiosa revista HealthEconomics. Además, Bishai es el presidente electo de la Asociación Internacional de Economía de la Salud. Sus áreas de interés son la economía de la salud y de la población, y la economía de la familia, entre otras. Actualmente, David está participando en investigaciones sobre la economía de la salud en Qatar, Bangladesh, Nepal, Sri Lanka, Tailandia, India, China, Arabia Saudita y Egipto.

Francisco H.G. Ferreira (Banco Mundial). Obtuvo un doctorado en economía de la London School of Economics. En el grupo de Investigación del Desarrollo del Banco Mundial, supervisa los programas de investigación sobre la pobreza, la desigualdad y la agricultura. Anteriormente fue Economista Jefe del Banco Mundial para la región de África, y también se desempeñó como Economista Jefe Adjunto para América Latina y el Caribe, y como co-director del Informe de Desarrollo Mundial 2006. Además, Ferreira es miembro de consejos editoriales de revistas prestigiosas (Journal of EconomicInequality, Review of Income and Wealth, y World Bank EconomicReview).

No hay comentarios:

Publicar un comentario