viernes, 16 de diciembre de 2016

Juez ordena arraigo y fianza de Bs 100 mil para vicerrector de San Francisco Xavier

El juez Segundo de Instrucción en lo Penal de Sucre, Oswaldo Aguilar, determinó otorgar medidas sustitutivas a la detención preventiva al vicerrector de la Universidad San Francisco Xavier, Wálter Arízaga, acusado por los delitos de nombramiento ilegal e incumplimiento de deberes.

"El señor juez, luego de haber escuchado los fundamentos de mi defensa y de mi persona, determinó que no concurren ninguno de los delitos por los que estoy imputado, pero para facilitar la presencia de mi persona me dio un arraigo y fianza", informó hoy Arízaga a los periodistas.

La audiencia de medidas cautelares se llevó a cabo la noche de ayer.

Arízaga no podrá salir de Sucre ni del país sin previa autorización judicial, además debe pagar una fianza de 100 mil bolivianos y tiene la prohibición de comunicarse con personas que estén involucradas en el caso.

El abogado de la parte acusada, Adrián Zárate, fundamentó su imputación en contra de Arízaga por la designación irregular del coordinador de canal 13 Televisión Universitaria, Eduardo Callejas, el 6 de julio de 2010.