sábado, 3 de diciembre de 2016

Tarija UCB firmó convenio de cooperación con Valparaíso

Este viernes por la mañana en instalaciones del restaurante El Marqués, en una conferencia de prensa con distintos medios invitados, se realizó la firma de varios acuerdos y convenios de alianza entre Enrique Farfán Torres, rector de la Universidad Católica Boliviana San Pablo Regional Tarija (UCB), y Nelson Vásquez, vicerrector académico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

Previamente a la firma, el Rector de la Católica de Tarija recordó que ambas universidades vienen relacionándose hace bastante tiempo, recibiendo a docentes chilenos en aulas bolivianas para cursos de verano. Asimismo, resaltó los logros de la PUCV en cuanto a desarrollo de construcciones resistentes a frecuentes los terremotos chilenos.
“La Universidad Católica de Valparaíso es una institución líder en Chile en educación superior, investigación y aplicación, por lo que consideramos esta alianza muy importante para nosotros, ya que todo ello se va a materializar en mejores recurso humanos y profesionales para nuestra sociedad”, expresó Farfán.
El chileno, por su parte, expresó su satisfacción de estar en la ciudad y resaltó el hecho de que se está estableciendo un programa binacional de formación en Ingeniería en Construcción, a través de alumnos de Valparaíso que podrán terminar sus estudios en Tarija y viceversa, para luego poder ejercer la profesión en cualquiera de los dos países.
“Los países tenemos que enfrentar exigencias para un desarrollo de mayor proporción en este mundo globalizado y es deber de las universidades colaborar a ello a través de la creación de conocimiento y relacionándonos a través de la fronteras”, indicó Vásquez.
A continuación ambas autoridades firmaron los documentos de apoyo en proyectos que benefician a los dos países, y tras intercambiar papeles se dio por concluido el evento.