jueves, 15 de diciembre de 2016

Arica ofrece becas a estudiantes de Bolivia y Perú

La Empresa Portuaria Arica y el Terminal Puerto Arica lanzaron una convocatoria dirigida a estudiantes de Bolivia y Perú para acceder a una beca de una semana con la finalidad de capacitarlos en terreno, impulsar la integración entre Chile y los otros dos países y constribuir a la formación de los futuros profesionales en temas portuarios, informó el Consulado de Chile en La Paz.

Para optar a las Becas Puerto Arica 2017 se debe ser estudiante universitario egresado o que se encuentre en su séptimo semestre de estudio de carreras afines a ciencias empresariales, comerciales e ingeniería y contar con un expediente académico destacado.

Los interesados deberán enviar un correo electrónico a tpaimportaciones@tpa.cl, adjuntando su currículum y una carta con las razones de por qué creen merecer esta beca.

El programa, que se desarrollará desde el 23 al 27 de enero del 2017, busca que los jóvenes a través de una intensa agenda de trabajo y estudio puedan conocer y aprender sobre la realidad portuaria de Arica junto a los servicios relacionados con sus faenas, tales como, operadores, aduana, transporte, navieros, etc.

Mario Moya, gerente general de Empresa Portuaria Arica, indicó que “esta iniciativa nos permite generar una mayor vinculación e integración entre Chile, Perú y Bolivia y potenciar la relación comercial entre países”.

Asimismo, Moya sostuvo que “Puerto Arica asume en su totalidad los gastos de estadía, hospedaje, alimentación y transporte interno de los estudiantes tanto, de Bolivia como de Perú”. (ANF)