martes, 16 de junio de 2020

Video Lanzan campaña para ayudar a padre de una universitaria de Ciencias de la Educación

El Alto, 16 jun.- Carmelo Tarqui bNina. 59 años de edad, tiene dos hijos, trabajaba como ayudante de transporte en el área urbana. El pasado primero de junio trasladaba material de construcción, por infortunio el señor se habría caído de un camión provocando un fuerte golpe en su cabeza, a causa de ello se encuentra postrado en terapia intensiva en el Hospital Corazón de Jesús del Kenko.

A la cabeza del Rectorado y Vicerrectorado y mediante el programa “UPEA solidaria”, se pudo responder a este llamado y de alguna manera ayudar a la familia con recursos económicos, así lo confirmó el Psicólogo de la UPEA a los medios de comunicación, Sebastián Mamani.

Ruth Deysi Tarqui, hija del desafortunado, actualmente cursa el Sexto Semestre de Ciencias de la Educación, solicita ayuda económica pues “los gastos son cuantiosos, por día gastan entre dos a tres mil bolivianos”, develó. Según datos de la Dirección de Interacción Social, Bienestar, Estudiantil, Deportes y Cultura (DISBEDC) la hija del desafortunado, es una estudiante destacada pues tiene de ochenta para arriba en sus calificaciones.

“Somos entusiastas, con la campaña pretendemos recaudar un monto económico de diez mil bolivianos con el propósito de ayudar a la familia Tarqui”, enfatizó Mamani.

Las personas interesadas en apoyar esta noble actividad pueden mandar sus colaboraciones a la cuenta de Tigo Money 787 54 9 53, o a las oficinas de DISBEDC, primer piso del Edificio Emblemático.

Se debe reiterar que las campañas son realizadas por Rectorado y Vicerrectorado mediante el brazo social de DISBEDC-UPEA.

Sebastián Mamani, psicólogo anticipó que los próximos días se viene una Campaña de sensibilización en el uso correcto de las medidas de bioseguridad con las señoras vendedoras de la UPEA.