jueves, 25 de junio de 2020

Ballet de la UPEA participará de Festival Virtual en tierras peruanas

El Alto, 25 jun.- Mediante una carta remitida el pasado 18 de junio, Municipalidad Distrital de Ñuñoa, Provincia Melgar, Puno, del hermano país del Perú invitaron a la Universidad Pública de El Alto (UPEA) al Primer Festival Virtual que se llevará adelante este sábado 27 de junio con el único objetivo de mantener vigente la cultura viva y milenaria de tierras latinoamericanas.

Elaborar un video de una danza característica de cada país participante, mínimamente de cinco minutos y un mensaje de fomento a la cultura son las bases para participar del evento.

Hugo Aduviri, encargado del Ballet de la UPEA, confirmó que el elenco oficial dependiente de la Dirección de Interacción Social, Bienestar, Estudiantil, Deportes y Cultura (DISBEDC) y Vicerrectorado participará del Festival Virtual.

A pesar de la pandemia que vivimos, Hugo Aguilar, Alcalde de Ñuñoa y Esteban Álvarez, Alcalde de Melgar extendieron la invitación a la UPEA fomentando a la cultura.

Bolivia participa con dos danzas, “zapateada potosina” y “cuadro cochabambino”, cueca, bailecito y cueca romántica. Además, Ecuador, Colombia, Brasil, Argentina y el país anfitrión Perú participarán del Festival.

24 bailarines representarán a la UPEA. Para julio se tiene previsto protagonizar el Festival de la Virgen de Melgar, invitación anunciada por parte de Julio Esteban Álvarez, Alcalde del Municipio de Melgar en Tinajani.

“Nuestra gloriosa Universidad posee raíces ancestrales en esta ocasión participa en un Festival latinoamericano. La pandemia del Coronavirus no impide que nuestra querida UPEA participe en los festivales que se van a desarrollar los próximos días en tierras peruanas siempre cuidando la salud”, enfatizó el Rector Msc Freddy Medrano.

//RR.PP./Unidad de Comunicación Digital/UPEA//