martes, 9 de junio de 2020

UTO reiniciará paulatinamente actividades administrativas pero las académicas aún no de forma presencial

El rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), David Ismael Rojas, este martes informó que actividades administrativas en los próximos días serán reiniciadas tomando en cuenta las medidas de bioseguridad necesarias, además señaló que la actividad académica por ahora continuará siendo efectuada mediante plataformas digitales.
“Vamos a empezar paulatinamente habilitando el tesoro universitario, la parte de títulos y la parte de legalización, posiblemente en esta semana logremos dar ya esa normalidad a la universidad”
También señaló que las actividades serán retomadas según requerimientos de las diferentes áreas y la disposición del personal para cumplir sus funciones ya sean presenciales o con teletrabajo.
Se adquirieron trajes de bioseguridad para el personal que podría estar más expuesto como los trabajadores del canal universitario, activos fijos, cajas y conserjería, asimismo se están adquiriendo insumos y equipos para evitar la exposición de la enfermedad.
En relación a las clases presenciales manifestó que por ahora “es sumamente peligroso” reactivarlas, pero se continúa con el sistema virtual. Además que se estima que el semestre podría ser concluido en esta modalidad, aunque se tiene aún inconveniente por afrontar en actividades prácticas en talleres.