martes, 30 de junio de 2020

UPEA firma convenio interinstitucional con ENTEL que fortalecerá clases virtuales

La Universidad Pública de El Alto (UPEA) y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), suscribieron un convenio interinstitucional, que permitirá a los estudiantes de esa casa de estudios superiores, tener acceso a internet con un costo reducido e impulsar plataformas virtuales con el objetivo de garantizar la continuidad de la Gestión Académica.

El acto se desarrolló en el frontis del Edificio Emblemático, contó con la presencia del Rector de la UPEA, Msc. Freddy Medrano, Vicerrector, Dr. Carlos Condori, y el Gerente General de ENTEL, Lic. Eddy Luis Franco. Asimismo, se contó con la presencia del representante de la Federación Universitaria Local (FUL), Gabriel Choque, quien participó de la firma de convenio, el dirigente aseguró que será de mucho beneficio para los estudiantes de la UPEA.

«El presente convenio garantiza la Gestión Académica 2020, más de 55 mil universitarios tendrán mayores accesos para disfrutar de las bondades de la educación virtual. La mortal pandemia que azota a los bolivianos de ninguna manera impedirá la superación científica de los universitarios», enfatizó el Rector Freddy Medrano, al momento de efectivizar el convenio.

Por su parte, Eddy Luis Franco, aclaró que el país que no posee desarrollo tecnológico está condenado a morir tecnológicamente, y este es el inicio para la Teleeducación. «La UPEA avanza en el conocimiento científico y el uso de la tecnología será vital para continuar con la educación virtual», acotó.

Al concluir el evento, el Gerente de Entel, adelantó que ese convenio será replicado con otras universidades públicas y privadas del país siendo la UPEA una de las primeras Universidades del país en firmar este convenio.