martes, 23 de junio de 2020

UPEA maximizará el uso de la tecnología digital post cuarentena

El Alto, 23 jun.- La Universidad Pública de El Alto mediante su Unidad de Relaciones Públicas y Comunicación prepara un plan post cuarentena para maximizar el uso de la tecnóloga digital en sus actividades de información académica e institucional, poniéndose a la par con las mejores universidades del continente.

“Relaciones Públicas se ha convertido en pieza elemental en plena cuarentena. La comunicación radica en medios de comunicación, redes sociales, infografías, con el propósito de mantener informada a la población universitaria”, declaró el Rector Msc. Freddy Medrano.

Entre los trabajos de la mencionada unidad se resalta el contacto con la prensa y los diversos medios de comunicación, producción de revistas, periódicos impresos y digitales, elaboración de videos educativos y monitoreo de noticias. “Implantar la Comunicación Digital basada en el uso de nuevas tecnologías fue la medida más acertada”, puntualizó la autoridad.

“La Universidad necesita comunicarse y expresarse como parte del mundo al escenario social, económico y político. La información es fundamental para que nuestra UPEA tenga una buena imagen al exterior y su funcionamiento interno sea eficaz”, enfatizó el jefe de la Unidad de Relaciones Públicas Marcelo Parrado, quien adelantó que en las próximas semanas se realizarán actos de colación virtual trabajando de forma coordinada con la Unidad de Títulos y Diplomas y el Sistema de Información de la UPEA.

Según el Estatuto Orgánico, la Unidad de Relaciones Públicas da la línea de imagen institucional, como aliados tiene a radio y televisión de la universidad, su objetivo es mantener informado sobre el acontecer universitario a docentes, estudiantes, administrativos y población en general.

El Rector Medrano sugirió seguir elaborando videos educativos con el propósito de sensibilizar a la gente. Se tiene previsto colocar la primera fase de piletas para el lavado de manos en la universidad y la Unidad de Relaciones Publicas se encarga de la señalización y la concientización sobre el uso adecuado de las medidas de bioseguridad.

Al concluir la reunión el Rector exhortó cuidarse ante la propagación del Coronavirus lavándose las manos constantemente.

//RR.PP./Unidad de Comunicación Digital/UPEA//