miércoles, 10 de junio de 2020

Capacitan al Personal de Seguridad de la UPEA para fortalecer medidas protocolares

El médico Draussen Javier Dorado, personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes), galeno del Centro de Salud Santiago II y Docente de la materia de Anatomía de Primer Año de la Carrera de Medicina, hoy capacitó al Personal de Seguridad de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) desde el uso de trajes de bioseguridad, toma de temperatura a las personas que ingresan a los predios universitarios y prevenir casos de contagio de coronavirus.

“Pudimos explicar cuáles son los peligros de la propagación de Coronavirus, prevenir los contagios fue el principal objetivo de la capacitación, también las medidas de bioseguridad que hay que tener, la prevención y la detección de casos sospechosos", indicó Dorado durante el acto.

Alrededor de 30 personas recibieron la capacitación de cómo se debe proceder ante cualquier paciente sospechoso con el único propósito de evitar la propagación de esa mortal pandemia.

El galeno anunció que la misma capacitación se hará los próximos días con el Personal de Limpieza y Transporte, considerando las unidades de emergencia que permanecen trabajando en la UPEA.

Dorado exhortó al plantel administrativo a tomar las medidas de bioseguridad correspondientes para evitar el contagio, si tienen síntomas acudan a su Caja de Salud, reiteró lavarse de manera frecuente las manos, usar barbijo y guantes correctamente, cubrirse la boca al estornudar y ventilar los espacios de trabajo constantemente.

Al concluir la capacitación Dorado con la ayuda de Cesar Suxo, responsable del seguro universitario instruyeron el uso correcto del termómetro realizando simulacros con los participantes.

//RR.PP./Unidad de Comunicación Digital/UPEA//