domingo, 14 de junio de 2020

Universidad Juan Misael Saracho dará ingreso directo a los que donen plasma hiperinmune

La Universidad Juan Misael Saracho siguiendo el ejemplo de sus pares de otros departamentos, ofrece a los jóvenes que se hayan curado de coronavirus y que donen su sangre para extraer el plasma hiperinmune, el ingreso directo a primer año de la carrera que quieran estudiar, así lo indicó el rector de esta superior casa de estudios, Gonzalo Gandarillas.

“Siempre he pensado que las buenas iniciativas se deben copiar, por eso es que deseo apropiarme de la feliz iniciativa que tuvo el rector de la universidad Gabriel Rene Moreno, para tomar una decisión”, explicó Gandarillas.

Según la autoridad universitaria se trata de una resolución rectoral en el marco de su estatuto orgánico en el artículo 64, parágrafo 15, el cual instruye que aquellas personas donadoras de plasma sanguíneo para la recuperación de los pacientes con coronavirus.

Puedan ingresar a la universidad Juan Misael Saracho de manera libre y gratuita.

Gandarillas explicó que tomó esta decisión y lo comunicó a través de los medios de comunicación por la urgente necesidad que se pueda difundir esta información.

A toda la población y con el convencimiento que todos los miembros del Consejo Universitario van a estar de acuerdo con esta decisión tomada por el rector de la superior casa de estudios de Tarija, concluyó Gonzalo Gandarillas.

Esta decisión del rector Gandarillas se basó en la declaración la máxima autoridad de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Saúl Rosas el cual envió una nota oficial a la Comisión Académica para la elaboración un informe, para que en el Ilustre Consejo Universitario (ICU) se pueda aprobar el ingreso directo de aquellas personas que donen plasma sanguíneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario