martes, 23 de junio de 2020

Matriculación de la UPEA en la recta final

El Alto, 24 jun.- Según datos del Jefe de Registros y Admisiones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) Félix Mamani Calle, al momento se han matriculado a 51 estudiantes, entre estudiantes nuevos y antiguos.

“De acuerdo al cronograma la matriculación es hasta el viernes, sin embargo, de acuerdo a la situación sanitaria se tiene previsto matricular hasta finales de septiembre”, explicó Mamani al momento de ser entrevistado por los medios de comunicación.

Durante un recorrido pudimos constatar que los estudiantes están preocupados por las reincorporaciones, tenencia de documentos y carreras paralelas.

Según el técnico de Registros y Admisiones Ariel Oblitas, se pudieron matricular “estudiantes que poseen discapacidad física hasta aquellos que concluyeron sus estudios con excelencia académica, llegando a matricular de 120 a 130”, informó Oblitas.

Los estudiantes que hasta el momento se han matriculado han cumplido con las normas de bioseguridad impuestas desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), utilizando su barbijo, alcohol en gel, distanciamiento social de un metro y medio de persona a persona.

“Agradecer a Dios que hasta el momento no tenemos ningún contagiado, tanto de los estudiantes que se matricularon como el personal que extiende la matriculas”, concluyó Mamani, con el semblante de esperanza.

Por otro lado, los estudiantes pueden acceder a matricularse vía virtual www.registrosadmisiones.upea.bo, también al número de WhatsApp 705 7 44 64 , atendido por un operador desde las oficinas de Registros y Admisiones.

Según un reporte hasta las 11 de la mañana del martes 23 de junio se han matriculado 50.881 estudiantes, estadísticas que irán cambiando de acuerdo al registro de los universitarios.

//RR.PP./Unidad de Comunicación Digital/UPEA//