lunes, 15 de junio de 2020

UMSS retoma labor administrativa; pero aún no atiende trámites

La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) reanudó este lunes, después de más de tres meses, sus actividades administrativas de forma gradual y priorizando el distanciamiento social para evitar la propagación de la Covid-19, pero aún no habilitó la recepción de trámites.

La vicerrectora de esta institución, María Esther Pozo, explicó que primero se organizarán en cuanto a personal administrativo y evaluarán las medidas que se implementaron para habilitar la atención al público con todas las medidas de bioseguridad.

Añadió que en los próximos días, tras la evaluación, se dará a conocer la fecha para habilitar la atención al público en cuanto a recepción de trámites, archivos, registros e inscripciones.

Varios estudiantes se vieron sorprendidos al conocer que la atención para trámites aún no está habilitada. Sólo se permitió el ingreso de administrativos y docentes.

Mediante el Comunicado 27/20 del Rectorado se dispone el reinicio gradual y progresivo de las actividades administrativas y académico-administrativas a partir del lunes 15 de junio y para tal efecto se debe prever la implementación de las medidas básicas de bioseguridad.

El uso de barbijos es obligatorio, además del control de la temperatura antes de entrar y pasar por el túnel de desinfección por la puerta de ingreso de la avenida Oquendo y Jordán, única puerta de ingreso.