lunes, 8 de junio de 2020

UPEA retorna de forma gradual a las actividades administrativas incrementando medidas de bioseguridad

El Alto, 8 jun.- Incrementan protocolos del cuidado de la salud pública que las unidades administrativas, de alta prioridad de la Universidad Pública de El Alto UPEA, deben cumplir para garantizar el trabajo, minimizando los riesgos de contagio. Todas las personas ingresarán al Edificio Emblemático bajo un estricto control como ser la toma de temperatura, el zanitizado de calzados y el uso correcto de las entradas y salidas de estas instalaciones.

Para brindar todas las condiciones de protección que se requiera para el cumplimiento de trabajos administrativos se fumigó y desinfectó las oficinas, pasillos y gradas del Edificio Emblemático. Durante el acto realizado en los predios de la UPEA, participaron personal de Limpieza, Seguridad, Salud e Infraestructura. Se instalarán en los principales bloques señales, símbolos, icónicos, lingüísticos y cromáticos para garantizar la aplicación correcta del protocolo de salud.



El Rector Medrano, estableció el uso de detectores de temperatura en las puertas de ingreso, los alcoholes en gel en los baños y en las oficinas, una ambulancia y una clínica móvil estarán al pendiente de cualquier sospechoso portador de Coronavirus, así trasladarlo directamente al Hospital del Norte o a la Caja Cordes, centros de salud que tienen convenio institucional con la UPEA.

“El consultorio médico de la Carrera de Medicina estará a disposición en coordinación con los Jefes de Unidad y personal administrativo para atender a cualquier persona que tenga síntomas de insuficiencia respiratoria”, expresó el Rector Msc. Freddy Medrano, al momento de participar del acto. Concluyó la Autoridad indicando que la clínica móvil estará las 24 horas.

//RR.PP./Unidad de Comunicación Digital/UPEA//

No hay comentarios:

Publicar un comentario