jueves, 13 de enero de 2011

UTO promueve variedad de cursos vacacionales

En un aporte más a la distracción y aprendizaje de la niñez y juventud, se pondrá a disposición de la población cursos vacacionales de ajedrez, dibujo, magia e ilusionismo, origami, lectura comprensiva, teatro infantil y juvenil, lectura-escritura-ortografía, guitarra, chacarera, computación, a través de la Casa de la Cultura Simón I. Patiño dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Los cursos tienen una duración del 17 al 27 de enero, los horarios son a elección de acuerdo a la especialidad, durante todo el día a partir de las 09:00 hasta las 20:00 horas.

Una vez concluidas las clases se realizará una muestra de los resultados para los padres y público en general “lo que queremos ver es que los niños salgan conociendo, salgan aprendiendo la materia que hayan escogido, por lo tanto siempre realizamos exposiciones, muestras de ajedrez, obras teatrales… en los ambientes de la Casa de la Cultura”, señaló Ronald Fúnez, promotor cultural de Extensión Universitaria.

El objetivo principal de estos cursos es la extensión universitaria en el área cultural, para fortalecer el relacionamiento de la UTO con la sociedad. “Lo que pretendemos es que los niños, jóvenes estudiantes y personas adultas que quieran participar de los cursos que permanentemente ofrecemos tenga mayor conocimiento, queremos cooperar con nuestra sociedad” agregó Fúnez.