sábado, 8 de enero de 2011

Bachilleres ingresarán directamente a la UMSS

El rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Juan Ríos del Prado, informó que cerca de 1.500 nuevos bachilleres podrán ingresar de manera directa a la Universidad este año, mediante el Programa de Admisión Especial (PAE).

Según explicó la autoridad universitaria de los 4.500 nuevos bachilleres de cada gestión más de 30% podrá beneficiarse con las denominadas becas PAE, que permiten un ingreso directo a la Universidad para los mejores estudiantes de unidades educativas fiscales.

“Este año tendremos entre 3.000 a 4.000 postulantes, veremos cuántos cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria además de ello tenemos los dos mejores estudiantes de todos los establecimientos después los del convenio con la Central Obrera, en conjunto yo me imagino que estaremos admitiendo más de 1.000 bachilleres”, afirmó.

La autoridad afirmó que las becas son un incentivo a que los mejores estudiantes puedan continuar con sus estudios universitarios facilitándoles inclusive otros beneficios.

“Conocemos de casos de estudiantes que no cuentan con los recursos económicos necesarios, para iniciar una carrera profesional, pese a ello, son buenos alumnos; por ello la Universidad apoyará los deseos que tienen de superarse, inclusive se les libera de matrículas, se les brinda alimentación y todas las facilidades educativas”, aseguró.

Con relación al inicio de actividades académicas en la UMSS, confirmó el reinicio de las clases para la segunda semana de febrero.

“El Concejo Universitario ya aprobó el cronograma académico, que contempla el reinicio de las actividades, para el siete de enero en las carreras anuales y en las semestrales en el transcurso del mes, ahora estamos con los cursos de verano y otras actividades académicas”, confirmó.
Asimismo, aseguró que la presente gestión universitaria estaría garantizada pese a la disminución de recursos económicos, que perciben las universidades estatales.

1 comentario: