miércoles, 12 de enero de 2011

Con nuevo reglamento de admisión Se abren inscripciones en Anapol y Esbapol

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, informó ayer que rige el nuevo reglamento de admisión para postulantes a la Academia Nacional de Policías (Anapol) y la Escuela Básica de Policías (Esbapol) de todo el país. Los postulantes serán admitidos este viernes 14 de enero.

Llorenti hizo el anuncio en compañía de los ministros de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo y de Educación Roberto Aguilar, además del comandante de la Policía Boliviana, general Óscar Nina y del rector de la Universidad Policial (Unipol), general José Almanza Pérez.

Dijo que en el nuevo proceso de selección de postulantes participarán los ministerios de Educación, Salud y Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, a la que podrá sumarse el representante del Defensor del Pueblo, “en cualquier instancia”.

Luego afirmó que en base a la Resolución Suprema Nro. 04908 del 10 de diciembre de 2010, la Policía boliviana ya no es la instancia máxima del proceso de admisión de postulantes a las academias de formación policial, sino los ministerios que fueron parte del proceso de reestructuración en el reglamento de admisión.

Llorenti dijo sobre los requisitos que en todo el proceso de transformación de selección de postulantes, fueron trabajados en el marco del respeto de los derechos humanos y a la igualdad de oportunidades.

“Todos trabajaremos activamente para garantizar que éste sea un proceso exento de cualquier hecho de corrupción en cualquiera de las etapas para que cualquier ciudadano o ciudadana pueda presentar una denuncia (…) y los responsables serán remitidos al Ministerio Público”, dijo.

REQUISITOS

Sobre los requisitos para los postulantes, el nuevo prospecto eliminó la estatura mínima que debe tener el o la postulante, tampoco se exigirá la licencia de conducir, como se lo hacían en años anteriores.

Además, los certificados de antecedentes, tienen que ser presentados como requisito de incorporación, una vez que haya sido admitido el o la postulante, a diferencia de otros años que se los pedían desde la primera fase de selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario