lunes, 17 de enero de 2011

La Universidad Pedagógica tiene calendario aprobado

El Ministerio de Educación envió el Calendario Académico 2011 para el sistema semestralizado de la Universidad Pedagógica Mariscal Sucre; las inscripciones para cuarto, quinto y sexto semestre se realizarán del 17 al 28 de enero.
De acuerdo a la información proporcionada por la vicerrectora de esta institución, Sonia Alcócer, la planificación y organización curricular institucional comenzó el 3 de enero y durará hasta el 21 de este mes.
En este marco, el 1 de febrero iniciará la gestión académica del sistema semestralizado; el desarrollo de la actividad académica e institucional de la gestión 2-2011 será hasta el 1 de julio; luego se desarrollarán los exámenes de grado para la titulación de los nuevos maestros; seguidamente, del 4 al 8 de julio, será el receso del sistema semestralizado.
De acuerdo al calendario, unos días después, del 11 al 15 de julio, se inscribirán los estudiantes de quinto y sexto semestre para la gestión 2-2011. El 18 de julio comenzará la gestión académica 2-2011 y se desarrollará hasta el 16 de diciembre. El 23 de este mismo mes se llevará a cabo la clausura del año.
El receso de fin de año será entre el 19 de diciembre al 8 de enero del 2012, informó la autoridad educativa.
Por el momento, el Ministerio de Educación está elaborando las directrices para la convocatoria del examen de admisión para el sistema anualizado 2011, que se llevará a cabo en febrero, el inicio de la gestión académica será también en ese mes.