sábado, 15 de enero de 2011

Espabol abrió inscripciones con un nuevo reglamento

El comandante de la Escuela Básica Policial (Esbapol), Vladimir Calderón, confirmó el inicio de las inscripciones y convocatoria abierta para los nuevos postulantes que quieran formar parte de la institución del verde olivo.

El cupo existente es de 100 estudiantes nuevos para la capital y el otro cupo de 150 es para la ciudad fronteriza de Yacuiba que por primera vez abre sus inscripciones en sus flamantes instalaciones.

La venta de prospectos de admisión, que es un requisito fundamental, se realiza en los mismos predios de la escuela policial. Para la capital un cupo de 200 prospectos.

Dentro del prospecto se encuentran los requisitos fundamentales para el postulante, referidos a los exámenes físicos, médicos, psicológicos y de salud.

Aquellos que aprueben los exámenes de suficiencia académica y física, deberán pagar una matrícula, posteriormente quienes sean aceptados gozarán de una beca de alimentación y dotación mientras dure su entrenamiento. Además aclaró que no se debe cancelar ningún tipo de garantía.

“Estamos cumpliendo con este trabajo de admisión transparente de los nuevos postulantes, acatando las nuevas disposiciones de la Ley Antiracismo para que quienes deben estar, estén formando parte de la institución, aprobando todos los exámenes que instruye el mismo prospecto”, explicó Calderón.

La venta del prospecto será hasta el día 29 del presente mes y a partir de ello hasta la primera quincena de Febrero se cumplirá con los exámenes de suficiencia física y mental.

Una de las novedades que presenta esta convocatoria con las nuevas reglamentaciones, es que no se tomará en cuenta la estatura, que era uno de los obstáculos de muchos postulantes que se sentían discriminados.

El nuevo prospecto eliminó la estatura mínima que debe tener el postulante, tampoco se exigirá la licencia de conducir, como antes se lo hacía. Además, los certificados de antecedentes tienen que ser presentados como requisito de incorporación, una vez que haya sido admitido el postulante.

“Lo único que se solicita ahora es ser boliviano de nacimiento y con libertad de estado y dependencia, además de esta entre los 18 y 24 años de edad y someterse a las pruebas”, agregó el comandante de la Esbapol.