miércoles, 26 de enero de 2011

Facultades de Derecho conforman asociación

Las facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas de las universidades de Bolivia se reunieron el lunes y ayer para conformar una asociación a nivel nacional, que tendrá la tuición de representación ante el Gobierno.

De las 11 facultades que existen en Bolivia, solo 9 lograron reunirse en los ambientes del hotel Ambasador. Participaron: la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Real y Pontificia San Francisco Xavier, Universidad Mayor de San Andrés, Gabriel René Moreno, Tomás Frías, Mayor de San Simón, Técnica de Oruro y otras.
Según el coordinador del evento Alberto Llanos, en la reunión se revisó los reglamentos de admisión, los contenidos mínimos, las modalidades de titulación y el perfil profesional del nuevo abogado.

También revisaron la currícula para mejorar la pertinencia social de las carreras y cada una de las facultades presentó un informe de su situación.