domingo, 30 de enero de 2011

UPB: hay déficit de abogados corporativos en el país

El decano de Admisiones de la UPB, Juan Carlos Sánchez, señala que las empresas privadas nacionales y estatales están dedicadas a ampliar sus mercados, o conformar futuras sociedades corporativas y necesitan contar con la asesoría de profesionales abogados en la elaboración de los contratos comerciales internacionales. Y deben tener conocimientos, capacidades y técni- cas para conciliar posibles problemas a través de arbitrajes.

En un comunicado de prensa de esta universidad nacional, se destaca que la demanda laboral de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia es de esta clase de profesionales, porque actualmente muchos empresarios tienen la urgencia de contratar el servicio de abogados internacionalistas y corporativos extranjeros, lo que cuesta mucho. “Algunos cobran más de $us 120 por hora”, ejemplificó.

Esto muestra que la demanda del mercado nacional para los profesionales especializados en Derecho Corporativo y Derecho Internacional es cada vez mayor, por lo que contar con este tipo de especialistas bolivianos representará un avance cualitativo para las compañías privadas y estatales que ejerzan relaciones comerciales externas con empresas de otros países o Estados vecinos. “Ésto llevará a una mayor eficiencia”, remarcó.

El litio, el oro, el hierro, el cobre y la plata, entre otras riquezas minerales producidas en el país, y la futura producción de derivados del gas y el petróleo, a partir de la industrialización de los hidrocarburos, hará más amplia la necesidad de profesionales del derecho especializados en relaciones externas, redacción de contratos de exportación e importación y arbitraje para conciliaciones, sostuvo la jefa de la carrera de Derecho de la UPB, Nataly Bomoller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario