martes, 18 de enero de 2011

Univalle impulsa seis proyectos de investigación con la AECID

La Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID) aprobó seis proyectos de investigación científica de la Universidad del Valle (Univalle).
La investigación que beneficia a la colectividad se centra en el proceso de descentralización territorial en Bolivia y el patrimonio histórico musical. También existen proyectos en beneficio de la comunidad universitaria. Para Univalle la implementación de alianzas institucionales con universidades de España y de Latinoamérica son avances significativos. Durante la gestión 2010, la AECID lanzó la convocatoria para proyectos en diferentes áreas, susceptibles de subvención. La misma abarca distintos aspectos académicos y científicos de investigación, por parte de las universidades españolas, organismos de investigación y otras entidades en Latinoamérica.
El rector en ejercicio de la Universidad, Sandro Guerrero, dijo que el resultado final marca nuevamente el compromiso de servicio de la sociedad y ratifica - a la vez – que “la Universidad del Valle se encuentra entre las instituciones de formación superior más interesadas en la realización de acciones de investigación científica y relacionamiento con organismos internacionales”.
Por otro lado la Universidad Mayor de San Simón también consiguió la aprobación de siete proyectos referidos a la gestión forestal, al Chagas, planificación territorial, recursos hídricos, entre otros.