martes, 18 de enero de 2011

Hijos de discapacitados piden ingreso libre a la Universidad

Las personas con discapacidad piden que sus hijos tengan ingreso libre a las universidades estatales y, para ello, solicitaron al Concejo Municipal de Sucre avale su petición, que es un requisito que pide la Universidad San Francisco Xavier.
La Unidad Municipal del Área de Discapacidad, en noviembre de 2010, presentó un proyecto para que los hijos de las personas con discapacidad puedan tener acceso libre tanto la Universidad San Francisco Xavier como a la Pedagógica.
“La confederación ha mandado un memorial al Concejo Municipal una resolución de apoyo de aval como pide la Universidad, para que pueda suscribirse el convenio”, manifestó el asesor legal de la Confederación Boliviana de la Persona con Discapacidad, Fernando Gutiérrez.
Según su reglamento, la Universidad San Francisco Xavier otorga cinco plazas de ingreso libre para cualquier organización o institución previo convenio al que quieren acceder.
“Mis padres son invidentes y yo estoy a cargo de ellos. Desgraciadamente ellos no han podido estudiar y yo quiero ser profesional y de esa manera ayudar a mis papás”, manifestó Elizabeth Mamani.
Para formar parte de esta modalidad, la Universidad San Francisco Xavier solicita realizar un convenio con el Gobierno Municipal, y para ello los interesados acudieron ayer, directamente al Concejo Municipal, pero los concejales les aclararon que es el Ejecutivo Municipal el que tiene que enviar dicha solicitud.
Esta respuesta no gustó a las personas con discapacidad, pero al final comprendieron y emprenderán gestiones ante el Ejecutivo Municipal.