viernes, 7 de agosto de 2015

UTO invierte Bs. 9,5 millones para nuevo edificio de Metalurgia

Son 9,5 millones de bolivianos que destinaron las autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) para la construcción de los nuevos ambientes de la Carrera de Metalurgia y Ciencia de los Materiales que constituirá el edificio del módulo 2, en la ciudadela de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI).

Esa fue la información proporcionada por el rector de la casa de estudios superiores, Carlos Antezana García, quien realizó una inspección al lugar.

"Esta obra corresponde al edificio módulo 2 de la Carrera de Ingeniería Metalúrgica y Ciencia de los Materiales, consta de oficinas administrativas para los docentes, egresados, investigadores y profesionales que llegan del interior y exterior en algún intercambio que se realiza", indicó.

De la misma manera se tiene previsto un mayor espacio para todos sus laboratorios, debido a su crecimiento y por la creación de la carrera Ciencia de los Materiales que tiene su propio laboratorio especializado.

PROYECTO

El proyecto se edifica en una superficie de 1.275 metros cuadrados y tendrá una construcción total de 3.800 metros cuadrados.

Su costo es de 9,5 millones de bolivianos. El tiempo de ejecución es de 655 días calendario. Su entrega está prevista para el 17 de julio de 2016. El avance es del 25 por ciento.

"Con el vaciado de la losa llegamos al 25 por ciento del avance de esta obra y está dentro del cronograma establecido tanto la supervisión como la fiscalización que está avalando el control de calidad de los materiales", señaló Antezana.

Argumentó que se cumple con todas las especificaciones exigidas en el pliego del proyecto. La inversión proviene de recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

La obra se inició el 1 de octubre de 2014.