martes, 11 de agosto de 2015

UMSS: FUL convoca a marcha y herido empeora

La Federación Universitaria Local (FUL) convocó para hoy a una marcha general pidiendo sanciones para el policía que disparó una granada de gas que impactó en la cabeza del estudiante Jhon Néstor Copaga (24), quien permanece en terapia intensiva del Seguro Social Universitario (SSU).

El dirigente de la FUL, Alejandro Mostajo, señaló que los estudiantes y familiares del herido piden que se investigue el caso y se sancione con cárcel al policía que atentó contra la integridad del estudiante quien lucha por su vida desde hace casi dos semanas y los últimos días, presentó complicaciones.

“Tienen que haber responsables y son el Rector, quienes dieron la orden para que la Policía reprima a los estudiantes y el que disparó el gas, a estos señores queremos verlos en la cárcel”, manifestó.

Precisó que la marcha se concentrará en las puertas de la UMSS (9:00) y recorrerá las principales arterias del centro de la ciudad, para luego dirigirse al SSU, el Rectorado y la plaza principal 14 de septiembre donde los estudiantes pedirán la renuncia del rector Waldo Jiménez y otras autoridades.

“No podemos tener un Rector que contrata pandilleros para apuñalar estudiantes, instruye la quema de la FUL y ahora nos debe la vida de Jhon”, aseveró.

La gerente médico del SSU, Susana Sánchez, informó que el diagnóstico de Copaga es reservado. Durante los últimos días, habría presentado complicaciones que obligaron a los médicos a nuevamente someterlo a estado de coma inducido. Hace 12 días, el paciente fue internado y operado por un traumatismo cráneo encefálico acompañado de fracturas y edema cerebral en el hemisferio izquierdo.

La señora, Eufronia de Copaga y familiares del paciente, piden a las autoridades que se realicen las gestiones necesarias para trasladar a su hijo al exterior y sea valorado por médicos especialistas. Temen por su vida.

“Si algo le pasa a mi hijo el Rector me va pagar, hay gente que va hacer justica con mano propia”, manifestó.

El secretario general de la UMSS, Rolando López, reiteró que la universidad cubrirá todos los gastos médicos, de recuperación y rehabilitación del paciente quien resultó herido durante los enfrentamientos que se registraron en la universidad hace más de una semana debido a que los estudiantes rechazaban la titularización de los docentes extraordinarios por resolución de Consejo Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario