miércoles, 26 de agosto de 2015

Japón entrega moderno equipo destinado a biotecnología para Agronomía de la UMSS

Japón entregará un equipo para biotecnología de última generación a la Facultad de Agronomía. El lote de maquinaria tiene un valor de dos millones de dólares, informó ayer el vicerrector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Juan Villarroel.

Además del equipamiento entregarán vehículos e invernaderos.

El laboratorio servirá para la propagación y micropropagación de plantas forestales, afirmó la autoridad académica.

El proyecto será implementado junto a la Escuela Técnica Superior Forestal, en el municipio de Tiquipaya.

Los equipos serán los más modernos y sofisticados del país y permitirán producir “más de un millón de plantines aproximadamente.

ÁRBOLES Con el apoyo japonés en marcha, la UMSS lo que hará será forestar con especies nativas y extrajeras las áreas verdes del eje metropolitano y las provincias del departamento, dijo el vicerrector de la San Simón.