jueves, 6 de agosto de 2015

Investigan robo en la bóveda de la UMSS

Autoridades de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) denunciaron ayer que durante los meses de paro se sustrajeron más de 19.000 bolivianos de la bóveda principal de recaudaciones que funciona en el campus principal. La Policía investiga el caso.

El responsable de la bóveda, Jorge Rojas, informó que el monto habría sido sustraído presumiblemente durante el período de paro debido a que no existía control en el lugar y los estudiantes tenían acceso a todos los ambientes del campus principal.

El funcionario dijo que se realizó la denuncia correspondiente ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para que se realice la apertura del caso y las investigaciones correspondientes.

Al respecto, el dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL), Jarlín Coca, dijo que antes de que se abran todas las puertas de ingreso al campus principal se realizó una verificación con Notario y otras autoridades para constatar el estado en el que se encontraban las diferentes oficinas.

El dirigente universitario deslindó toda responsabilidad indicando que durante los más de tres meses que permanecieron las puertas de la universidad cerradas, ningún funcionario, no terceras personas tuvieron acceso a las oficinas ni ambientes donde se encuentra la bóveda, siendo los mismos estudiantes quienes realizaban vigilias en el campus central.

Por otra parte, Coca dijo que ayer feneció el plazo para que el rector Waldo Jiménez presente su renuncia por lo que desde el viernes la FUL nuevamente iniciará una serie de medidas y movilizaciones exigiendo que deje el cargo por ser el responsable de la ola de violencia y enfrentamientos que ocurrieron en rechazo a la titularización de los docentes extraordinarios que aún queda pendiente hasta la realización de un tercer congreso.