lunes, 10 de agosto de 2015

Becarios IDH se reúnen con la DUBE para resolver despidos

Los becarios IDH de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) se reunirán hoy con la Dirección Universitaria de Bienestar Estudiantil (DUBE) para resolver el problema de 27 jóvenes que fueron despedidos de sus fuentes de trabajo por el Sindicato de Trabajadores de UMSS (SITUMSS).

El dirigente de los becarios Gerson Ventura manifestó que no permitirán los despedidos de los estudiantes y que la reunión será más bien para reubicarlos en sus fuentes de trabajo.

“El SITUMSS no tiene ninguna tuición sobre los becarios y no puede despedirlos”, dijo.

Indicó que, en caso de que la DUBE no resuelva el problema, saldrán en una marcha el martes por la mañana luego de una asamblea estudiantil.

Ventura informó que en Cochabamba son 400 los becarios que se benefician con fuentes laborales en la UMSS y que esta gestión no recibieron ningún pago, pese a que trabajaron los meses de marzo y parte de abril.

Indicó que entre los estudiantes despedidos hay jóvenes que incluso acudieron a las facultades de Medicina, Odontología y Bioquímica donde los administrativos atendían, pese al paro realizado por la Federación Universitaria Local por la titularización docente.