miércoles, 12 de enero de 2011

Piden a los postulantes a la PSA denunciar a los estafadores

Las autoridades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) pidieron que los postulantes a la Prueba de Suficiencia Académica (PSA) denuncien a quienes estén vendiendo supuestos bancos de pregunta para el examen o solicitando dinero a cambio de un cupo en la casa de estudios superiores.
“Estamos difundiendo spots en el canal universitario y en las boletas de inscripción que se les entrega a los estudiantes, hay la recomendación de que no se dejen sorprender por estas personas, que sólo buscan estafarlos”, apuntó el rector de la Uagrm, Reymi Ferreira, que además recordó que por este mismo tipo de hechos hay un hombre detenido en el penal de Palmasola y otros dos procesados.
En las anteriores semanas, con el apoyo de la Gendarmería Municipal, se retiró de los predios de la Uagrm a personas que ofrecían el supuesto banco de preguntas que se utilizará en el examen de admisión, cuya realización se postergó del 16 al 23 de enero.
Por su parte, el coordinador del PAB-PSA, Helecto Villarroel, pidió a los estudiantes prepararse mejor para la prueba que les puede abrir las puertas de la casa de estudios superiores. De acuerdo con los datos estadísticos que esta unidad maneja, en 2010 sólo consiguieron aprobar la prueba académica el 13% de los postulantes.
Hoy es el último día para que los interesados se puedan inscribir a la PSA 2011. El principal requisito es contar con algún documento original que certifique que el postulante es bachiller.