miércoles, 14 de enero de 2009

Cooperación Interuniversitaria aprobó proyectos para San Francisco Xavier

De diez proyectos que la Universidad San Francisco entregó al Programa de Cooperación Interuniversitaria e Investigación Científica entre España e Iberoamérica, seis fueron aprobados para que se ejecuten este año. A nivel nacional, la casa de estudios superiores fue la segunda a la que se aprobó más proyectos después de San Simón de Cochabamba.
En la gestión 2008 la más que tricentenaria participó de la convocatoria que anualmente emite la Cooperación Española para incentivar el trabajo entre Universidades de España y Latinoamérica.
Según la directora de Relaciones Internacionales, Noemí Valdiviezo, gracias a los viajes que realizaron el Rector y Vicerrector de San Francisco Xavier al país ibérico, y a las relaciones que se establecieron a partir de la visita de académicos de las universidades españolas a Sucre y posterior viaje de las autoridades a España, se establecieron los contactos para participar de la convocatoria. San Francisco Xavier postuló diez proyectos, cada uno fue coordinado con una Universidad española.
Los seis proyectos se caracterizan por ser investigaciones conjuntas, y desarrollo de programas de posgrado que alcanzan entre todas un monto de 105.400 euros, que serán ejecutados en beneficio de San Francisco Xavier.

CON DOCENTES ESPAÑOLES
Participarán docentes de varias facultades y carreras en coordinación con docentes españoles. Los proyectos tienen un impacto directo en las diferentes instancias universitarias haciendo hincapié en la investigación.
Los proyectos pasaron por una selección bastante exigente pues compitieron con trabajos de todas las universidades de Latinoamérica y de España. El requisito principal fue el llenado de un formulario de postulación y la elaboración de un proyecto que cumpla en la fase de calificación con todos los requisitos que la Cooperación Española propuso para calificarlos.