domingo, 25 de enero de 2009

Finalizó el preuniversitario y empiezan las inscripciones en la UAJMS

Este viernes concluyeron los cursos preuniversitarios en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) en un maratónico programa para poder habilitar a los bachilleres 2008 a las carreras que ofrece la casa de estudios superiores tarijeña, además de preparar todo lo correspondiente para iniciar las inscripciones para la gestión 2009 en la universidad tarijeña.

El primer ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL) Miguel Gonzales ha dicho que con gran sacrificio se ha podido alcanzar a completar este curso que predispone para el ingreso de los nuevos bachilleres a la universidad.

Las últimas pruebas de los rezagados concluyeron este sábado pasado y s estima que para el día miércoles 28 de enero se tengan los nombres de los nuevos aprobados a la UAJMS.

PARALELOS

En este sentido dijo que de acuerdo a los nuevos ingresados se podrá disponer la apertura de nuevos paralelos y la contratación de docentes para las carreras a las que se postulan los estudiantes de la ciudad y quienes llegan para poder ingresar a esta universidad.

“Con todos estos datos esperamos que hasta mediados de febrero podamos tener un presupuesto definido de cuánto va requerir la universidad para poder funcionar con normalidad durante esta gestión”, afirmó el dirigente estudiantil.

DEUDA

González dijo que la universidad viene arrastrando una deuda histórica desde hace varios años atrás de gastos corrientes, o sea pago del mobiliario de la universidad, pagos administrativos y a docentes, “lastimosamente a pesar de todas la cosas, el gobierno no nos ha dado una respuesta de cuanto nos va a incrementar en el presupuesto final de la universidad, esperamos que nos dé una solución pronta por que ya es una preocupación para todos los universitarios, de cómo vamos a terminar esta gestión, pero ahora, pasado el referéndum del 25 de enero, empezaremos a hacer las gestiones correspondientes para que el ministerio de hacienda se haga cargo de consolidar este derecho como es la educación publica superior”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario